Actividades Extraescolares 2016-17

actividades extraescolares

imagen circulares tn

Educación complementaria y ocio de calidad.

Es un compromiso del Proyecto Educativo del Colegio “El Valle” ofrecer a los alumnos y sus familias un conjunto de actividades que, más allá de la educación formal, complementen y enriquezcan la formación, estimulen y canalicen la creatividad.

El alumno, fuera de los espacios y tiempos habituales de su grupo clase, encuentra un cauce de aprendizaje distinto, un conjunto de compañeros y amigos de clases y niveles distintos que le enriquece y le hace crecer, percibe una vertiente del colegio distinta de la habitual que le hará sentirse más vinculado a él.

Un niño que hace deporte, que participa en una actividad cultural, que desarrolla el aprendizaje de un idioma es un niño que está en el camino de la autorrealización y la satisfacción personal. No son, por tanto, las actividades extraescolares, como a veces se escucha, solamente un lugar donde prolongar artificialmente la estancia en el centro.

La oferta es variada y abarca todas aquellas facetas de la formación y el ocio que cubren las demandas habituales de las familias: actividades de idiomas, culturales y deportivas.

Las actividades complementarias, extraescolares y servicios complementarios ofrecidos por el centro tienen carácter voluntario y no lucrativo.

- La siguiente publicación es la enumeración y explicación de todas las actividades extraescolares del colegio y, conjuntamente con la web del colegio pretende que cada familia sepa qué objetivos, motivaciones y metodología tienen estas actividades que les proponemos:

Actividades extraescolares curso 2016-17.pdf

ilustracion de extraescolares