iPad Learning

imagen iPad Learning

imagen iPad Learning tn

Introducción

Trabajo de los profesores con iPads en los Colegios El Valle Los Colegios “El Valle”, conscientes de los cambios en la sociedad global, estamos inmersos en un proceso constante de actualización tecnológica y pedagógica.
Fruto de la investigación y la observación cualitativa llevada a cabo por nuestros Departamentos de Tecnología Educativa Pedagogía y Formación, nuestro profesorado está cumpliendo con una primera fase de formación en metodología de trabajo con iPads. Ésta consiste en la familiarización de los profesores con las Apps educativas y con el propio equipo y sus posibilidades aplicadas al aprendizaje.
En la segunda fase se implantará en las aulas y empezaremos a trabajar con experiencias piloto con alumnos.
La inversión llevada a cabo, no sólo material sino también humana, busca la mejora de las cualidades de los procesos de enseñanza y aprendizaje de nuestros centros.

Alumnos del Colegi El Valle de Valdebernardo aprenden usando las tecnologíasLunes 13 de octubre de 2014

iPads en el aula:

El curso 2014-15 supone el inicio de la prueba piloto de uso de iPads en el aula.

La metodología desarrollada va más allá de la inmersión de estos dispositivos portátiles, puesto que se apuesta por un desarrollo de las competencias para el aprendizaje cooperativo y colaborativo en el aula. Por el momento, este curso académico se iniciarán pruebas piloto con grupos determinados, con el objetivo de evaluar la repercusión académica y metodológica que ello conlleva.
Las primeras pruebas llevadas hasta el momento han mostrado una enorme empatía del alumnado no sólo hacia el uso de las tabletas digitales, sino a la consecución de objetivos académicos que han desarrollado en la realización de actividades, búsqueda y procesado de información así como la configuración del propio entorno personal de aprendizaje (PLE).
Esta apuesta de los Colegios El Valle confirman así el interés por una puesta por la innovación educativa, la actualización metodológica y la preparación de su alumnado para ser solventes y competentes en la sociedad global y digital del siglo XXI, con el sello de una Educación de Calidad enmarcada dentro del Proyecto Educativo de los Colegios "El Valle".

- Pequeño álbum de fotos.