logotipo Colegios El Valle

Noticias 2016-17

icono twitter
Sigue el día a día de tu colegio en su Twitter:
  • Actividades escolares.
  • Actividades extraescolares.
  • Salidas culturales.
  • Convivencias.
  • Celebraciones.
  • Etc.

Marzo

Jueves, 23 de marzo

Los Colegios El Valle, práctica de referencia en la Feria Mundial de móviles en Barcelona

Los Colegios El Valle han sido uno de los centros de referencia nacional en el salón YOMO dentro del mayor evento de tecnología móvil a nivel mundial, el World Mobile Congress de Barcelona. Ante un público potencial de 20.000 asistentes, D. José Hernández, profesor de Lengua y Literatura y responsable de Innovación y Formación del Profesorado, expuso las líneas maestras que se están llevando a cabo dentro de los Colegios El Valle.

En la entrevista realizada, no sólo se hace referencia a la importancia de la inversión en formación y tecnología, sino en la percepción que, desde los Colegios El Valle, se tiene de la innovación y de la constante mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje para que alumnos y familias de nuestros centros tengan las mejores garantías de una educación en valores para alumnos competentes en la sociedad global y bilingüe del siglo XXI.

Dª Helena Herrero, máxima responsable ejecutiva de HP para España y Portugal (segunda por la izquierda) y D. Carlos Alonso, responsable de educación de HP España (primero por la derecha), posan con los profesores.
D. José Hernández, coordinador TIC y de Innovación Educativa en los Colegios “El Valle”, (tercero por la izquierda), junto a Dª Helena Herrero, máxima responsable ejecutiva de HP para España y Portugal (segunda por la izquierda) y a D. Carlos Alonso, responsable de educación de HP España (primero por la derecha).

Entre los múltiples interesados en el proyecto educativo y de innovación protagonizado por los Colegios El Valle, tuvimos la oportunidad de explicarle en primera persona a Dª Helena Herrero, máxima responsable ejecutiva de HP para España y Portugal, así como a D. Carlos Alonso, responsable de educación de HP España, las líneas maestras de nuestro proyecto.

diapositivas de la presentación de Colegios El Valle en el salón YOMO, dentro del World Mobile Congress de Barcelona.</Diapositivas de la presentación de Colegios El Valle en el salón YOMO, dentro del World Mobile Congress de Barcelona.


Lunes, 13 de marzo

Vídeo de las convivencias en el Aula de la Naturaleza

Vídeo realizado por la tutora de 2 de ESO B como recuerdo de las convivencias que este año compartieron los alumnos de nuestro colegio en el Aula de Naturaleza Emilio Hurtado. Un encuentro inolvidable con sus compañeros, tutores y la naturaleza.

Convivencias 2017 2 ESO from Colegio El Valle on Vimeo.


Conferencia sobre Redes sociales, adolescentes e Internet

El Departamento de Orientación y el de Tecnologías de la Información y la Comunicación ofrecieron la conferencia sobre Redes sociales, adolescentes e Internet. Asistió un concurrido número de familias de alumnos desde 5º de Educación Primaria hasta 2º ESO, interesadas en las últimas novedades sobre protección de menores en la red y hábitos sobre RRSS.

En la presentación, que compartirmos a continuación con toda nuestra comunidad educativa, no sólo se ofrece información general, sino también un abundante número de recursos y material de consulta para las familias (enlaces a páginas web especializadas, infografías estadísticas, vídeos, manuales para padres y alumnado, etc.), que consideramos pueden contribuir a la mejora informativa sobre el tema.

Febrero

Visita virtual a la Antártida

Hoy hemos recibido una visita muy especial en el Colegio, nos visitaron dos militares destinados en la Antártida desde diciembre.

Nos han contado cosas muy interesantes sobre la situación geográfica y sobre el clima y las bajas temperaturas, sobre el cráter en el que se encuentran y cómo están preparados para cualquier emergencia. Importante: nos han dicho que todo lo que ensuciamos en cualquier parte del mundo repercute allí.

Su trabajo es codo con codo con científicos, y tienen todo muy preparado para no dejar nada allí cuando regresen; incluso toda la basura la acumulan y vuelve con ellos. Su experiencia es también con personas de muchas nacionalidades.

Nos han hecho un paseo de aprendizaje por la base y hemos tenido mucha suerte, ya que muy cerquita de él hemos podido ver a dos pingüinos y un lobo de mar que se acerca a donde ellos están para calentarse y tumbarse allí.
Una experiencia inolvidable. Desde el Colegio "El Valle" queremos dar las gracias muy especialmente a los militares que nos han visitado y a todos los destinados allí.
Dado el éxito de la experiencia, seguiremos realizando otras de este tipo.

Recuerda que en nuestra cuenta de Twitter puedes seguir a diario la actividad del colegio.


XI Trofeo de Natación del Colegio El Valle Valdebernardo

El pasado sábado 28 de enero celebramos el XI Trofeo de Natación del Colegio El Valle Valdebernardo. La competición se desarrolló con total normalidad gracias a la comunidad escolar y también, como no, a todos los voluntarios del Colegio El Valle, pues, sin ellos no podría haber salido adelante este gran evento.

cartel trofeo de natación Valdebernardo - XI Edición - 28 de enero de 2017

Como en años anteriores, el centro quiso premiar la participación de todos los alumnos obsequiándoles con una medalla de recuerdo.

Un año más, nuestros papis participaron en esta competición acompañados por los profesores del centro que también tomaron parte, consolidando lo que es ya una tradición entre todos nosotros. Sin duda alguna, uno de los mejores momentos de la tarde fue unir a estos dos elementos de la comunidad educativa como son familias y profes teniendo como espectadores a hijos y alumnos. Desde aquí animamos a las mamis para que no se pierda la tradición en los años venideros.

Ya lo dijo el Barón Pierre de Coubertin en su discurso de los JJOO… "lo más importante en los Juegos Olímpicos no es ganar sino participar, porque lo esencial en la vida no es lograr el éxito sino esforzarse por conseguirlo".

Muchas gracias a todos por hacerlo posible, porque a nosotros nos llena de orgullo ver a nuestros alumnos competir entre ellos en el agua y luego verlos reír mientras animan a sus compañeros; sin contar aquellos que en su día participaron y que hoy actúan como voluntarios, porque… sin ellos, nada de esto sería posible.

- Resultados
- Álbum de fotos

Departamento De Educación Física

Enero

Clasificatorio Mundial Femenino Floorball 2017

Se disputará en nuestra sede Sanchinarro del 1 al 5 de febrero

El polideportivo del Colegio El Valle Sanchinarro acoge, del 1 al 5 de febrero, el clasificatorio para el Mundial Femenino de Floorball. La selección española femenina tendrá que enfrentarse a Republica Checa, Letonia, Ucrania y Hungría, para conseguir una plaza en el próximo Mundial 2017.
La organización de este importante evento deportivo internacional es posible gracias a la implicación de la Fundación Emilio Hurtado. La entrada a los partidos del clasificatorio es gratuita, excepto para los de España, que tienen un precio de 3 euros.

Un orgullo para el CDE El Valle

Nueve de las jugadoras de la Selección Nacional Femenina pertenecen al Club Deportivo El Valle. España, algo de lo que nos sentimos muy orgullosos. Se trata de las guardametas Patricia Amores y Ana Carbonie, y de las jugadoras de campo Andrea Rodríguez, Mª Carmen Alonso, Laura Salazar, Paula Arenal, Nieves Ballesteros, María Alonso y Clara Vallejo.
Más información en la web del Club Deportivo El Valle.

Diciembre

Formación del personal de cocina y comedor

algunos miembros del personal de cocina y comedor del Colegio 'El Valle' Valdebernardo

Con fecha 15 de diciembre de 2016, el personal de cocina y comedor de los tres colegios El Valle reciben formación sobre alergias e intolerancias alimentarias.


Ganadores del Concurso de Tarjetas de Navidad 2016

Ganadores del concurso de tarjetas de Navidad 2016

Os informamos de que ya tenemos premiados en el certamen 2016 del Concurso de Tarjetas de Navidad.
Desde aquí queremos dar la enhorabuena a los ganadores, así como agradecer la participación a todos los alumnos del colegio que presentaron sus trabajos. Ha sido complicado seleccionar la tarjeta ganadora, pues todas tenían algo especial.
Por ello, queremos animar a los que no han resultado seleccionados para que se presenten al próximo certamen, ya que es una excelente oportunidad para desarrollar la creatividad y el lado más artístico de cada alumno.


Visita de los Reyes Magos

visita de los Reyes Magos al Colegio 'El Valle' Valdebernardo

Esta mañana nos han visitado Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que han recibido, de manos de unos ilusionados niños, las cartas con las peticiones para su fiesta más esperada. Antes de marcharse, les hemos pedido que posaran para esta foto, a modo de recuerdo de su paso por el colegio.

Puedes seguir, en nuestra cuenta de Twitter, cómo aconteció esta jornada.


Viernes, 9 de diciembre

Pase de diapositivas del Día de la Solidaridad

Queremos dejaros, a modo de recuerdo, este pase de diapositivas del Día de la Solidaridad que celebramos en nuestro colegio de Valdebernardo. Volvemos a agradecer vuestra colaboración en una celebración tan importante para esta institución, pues fomenta los valores solidarios en las mujeres y hombres de mañana.


Noviembre

Jornadas de la Solidaridad

programa del Día de la Solidaridad de Colegio El Valle 2016Como cada año, del 21 al 25 de noviembre celebramos las Jornadas de la Solidaridad del Colegio "El Valle". Del lunes 21 al viernes 24 realizamos trabajos, talleres, charlas y exposiciones; y el sábado 25 abrimos las puertas para que profesores, padres y alumnos podamos encontrarnos de nuevo y disfrutar de una mañana en la que la solidaridad se viste de fiesta.
Recogeremos ropa en buen estado, juguetes nuevos y kilos de comida no perecedera. También estará presente una unidad móvil de la Cruz Roja, donde podréis realizar una donación de sangre.
Te esperamos. Recuerda que algo es mucho.


Curso de manipulador de alimentos

vista de una cocina de los Colegios El Valle

El personal de cocina y comedor de los Colegios "El Valle" de Madrid realiza un curso, entre otros previstos, de Manipulador de alimentos los días 15, 17, 23 y 24 de noviembre.

Octubre

Fiesta de Halloween

Fiesta de Halloween 2016 en Colegio El Valle Valdebernardo

Fiesta de Halloween 2016 en Colegio El Valle Valdebernardo

¿Truco o trato?

Como viene siendo habitual todos los años, celebramos la fiesta de Halloween. Hemos pasado una tarde de miedo y pánico en los Colegios El Valle, con bailes y coreografías...


Día de la banderita de la Cruz Roja

El pasado día 5 de octubre un pequeño grupo, en representación de los Colegios "El Valle", acudieron a la cita con S.A.R. Doña Sofía de Grecia, que dirigía una de las mesas petitorias para la Cruz Roja Española, y entregó las donaciones aportadas por las familias y la Fundación Colegios El Valle.
Los fondos recaudados se destinarán a ayudar a los más pequeños y sus familias, de manera que Cruz Roja les podrá facilitar apoyo escolar, alimentos, materiales de primera necesidad, becas comedor, animación hospitalaria, apoyo psicosocial, buscar y acompañar a familias de acogida, etc.
- Cruz Roja


Presentación del libro de poesía Curso de silenos, de D. Jesús Gallego Montero

libro Curso de Silenos, de D. Jesús Gallego Montero

El próximo jueves 27 de octubre, a las 18 horas, tendrá lugar, en la Sala de Usos Múltiples del Colegio El Valle de Valdebernardo, la presentación del libro de poesía Curso de silenos. Su autor, D. Jesús Gallego Montero, es Doctor en Filología Hispánica y profesor del Departamento de Lengua del Colegio El Valle de Valdebernardo.
Al recuperar el adagio de Erasmo de Rotterdam, Los Silenos de Alcibíades, Jesús Gallego Montero identifica en clave poética a sus alumnos con los silenos de la tradición clásica. Para el poeta, sus alumnos son y serán siempre, en contra de toda (des)educación, los "Silenos de Alcibíades", esos adolescentes a los que tanto se critica por ser adolescentes, se manipula y se les educa como bienes futuros de producción; sin embargo, viven en la poética del disimulo, ocultando un tesoro bajo su envoltura de sileno. En gran parte, todos los hombres representamos un sileno invertido que esconde las cosas excelentes, y entre ellas, cómo no, la gran rebeldía de la poesía.


Halloween 2016

Halloween 2016

Se acerca la fiesta de Halloween. ¿Ya tienes tu disfraz? Desde Colegio El Valle queremos desearte una feliz y terrorífica fiesta. ¿Truco o trato?


^ Volver