logotipo colegios el valle

Deportes,

esfuerzo individual y trabajo en equipo


D. Deportes

Cada vez más, nos damos cuenta de que la escuela debe intervenir activamente en todas las líneas de la formación humana, no solamente en las que se derivan de un desarrollo curricular de las enseñanzas y de la formación, sino en aquellas que pueden desarrollar el sentido colectivo de participación.

El deporte es una oportunidad de formar a nuestros alumnos en algo que es fundamental para nosotros: el valor de la colectividad, el sentido del esfuerzo personal en el equipo y para el equipo. Por eso apostamos por la creación de un conjunto de deportes orientados en ese sentido.

De esta manera el alumno puede optar por una serie de actividades que colmen sus expectativas individuales y que desarrollen racionalmente la tendencia natural a la competitividad, allí donde ésta suele desarrollarse a estas edades.

A partir de Educación Primaria hasta la finalización de la Educación Secundaria Obligatoria la Educación Física formal se complementa con los campeonatos internos de natación, fútbol-sala, baloncesto y floorball que culminan en nuestra olimpiada particular: ValleOlimpia.