Educativo

Actualidad: enero 2024

banner jornadas de orientación 2024 Colegios El Valle
Jornadas de la Orientación Académica y Profesional

Entre los días 5 y 9 de febrero tendrán lugar las Jornadas de la Orientación Académica y Profesional para los alumnos de los cursos superiores. En dichas Jornadas, los alumnos de 4º ESO y Bachillerato consistirán en encuentros con profesionales de las especialidades más importantes o solicitadas en nuestra sociedad, para que les aporten información desde sus estudios superiores y su experiencia profesional.

Imagen matrícula abierta Colegios El Valle
Matrícula abierta en el Primer Ciclo de Ed. infantil

Ya está abierto el plazo de inscripción 2024/2025 para el Primer Ciclo de Educación Infantil (se admiten alumnos nacidos en el año 2024). Si quieres conocer más sobre nuestro Proyecto Educativo, llama e infórmate en:

Tel: 91 427 35 03 - Mov: 608 420 609 - 660 709 749 o en el correo electrónico:
lastablas@colegioelvalle.com

banner jornadas de puertas abiertas 2024 para padres colegios el valle
Jornadas de Puertas abiertas

El 16 de marzo realizaremos nuestra particular Jornada de Puertas Abiertas. Además, en nuestra página web tendrán una presentación de nuestro Colegio: vídeos “Recorrido por nuestro Centro”, “Proyecto Educativo”, Colegio Virtual, App... y en la información adjunta también dispondrán de toda la información principal de nuestro Centro. ¡Les esperamos!

Inscripción aquí

Información destacada

TV Española en Colegios El Valle

El programa de Televisión Española "Aquí hay trabajo" en los Colegios El Valle

El pasado viernes día 9 de febrero, recibimos la visita en los Colegios El Valle de un equipo de Televisión Española para conocer de primera mano la realidad cotidiana de un colegio, cuya empresa es una sociedad laboral, como modelo de economía social.

Un equipo de grabación de RTVE, del programa “Aquí hay trabajo”, permaneció en el centro toda la mañana. Los Colegios El Valle pertenecen como sociedades laborales a Asalma (Agrupación de Sociedades Laborales de Madrid), siendo nuestro Presidente, Vicepresidente en la misma.

Asalma nos pidió que, los miembros de Valrisco S.L.L. (Colegios el Valle), empresa de economía social dentro del sector educativo explicáramos nuestros comienzos, qué es economía social en el sector educativo y sus diferencias respecto de otras sociedades en el sector.

También hemos expuesto ventajas de pertenecer a una empresa de economía social tanto a nivel laboral como a nivel personal de todos los trabajadores.

En su visita han entrevistado a nuestro Presidente del Consejo de administración, D. Luis Miguel Rodríguez.
Han entrevistado a profesores y grabado el trabajo cotidiano de una clase de tecnología en la ESO, han visitado y grabado el trabajo de clase de Educación Primaria.
Ha entrevistado también a una de las responsables de comedores para conocer el funcionamiento del mismo, así como tareas cotidianas de limpieza.

Cuando nos comuniquen la fecha de emisión del programa se la facilitaremos.

Aulas RTC en Colegios El Valle

DEBATES: Revista del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid

Asignaturas STEAM de Colegios El Valle en madrid.org

En los Colegios El Valle hace tiempo que apostamos por la utilización de aulas en las que el alumno se conviertan en los protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje. En estas aulas, las STEAM han demostrado que son las asignaturas que optimizan la utilización de estas aulas ya que pueden sacar el máximo potencial del conocimiento del alumnado. De todo ello se hace eco "Debates", la revista del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid.

- Revista Debates: el Uso de las STEAM en Las Aulas de Tecnología Avanzada de Los Colegios El Valle

PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN CENTROS DOCENTES SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS QUE IMPARTEN LAS ENSEÑANZAS DE SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO, ASÍ COMO LAS ETAPAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL EN LA COMUNIDAD DE MADRID PARA EL CURSO 2024/2025

- Información básica para familias.
banner Abierto plazo de admisión de alumnos 2022/23 en primer ciclo de Educación infantil

Abierto plazo de admisión de alumnos 2023/24, en 1º Ciclo de Ed. Infantil, Bachillerato y Formación Profesional

(Se admiten alumnos nacidos en el año 2023)

Llama e infórmate al 91 427 35 03
Imagen de las láminas ganadoras maquetadas de 3 en 3

Ganadores del concurso de tarjetas de Navidad

Os dejamos aquí los premiados en el concurso de tarjetas de Navidad que han realizado nuestros artistas.

Pronto recibirán nuestro más sincero deseo de paz y felicidad para estos días a través del 1º Premio.

Banner Extraescolares 2022-23

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2023-24

Les dejamos en el siguiente enlace la oferta a las actividades extraescolares propuestas para este nuevo curso.

- Actividades Extraescolares 2023-24.

Cartel promocionando la aplicación de Colegios El Valle.

DESCUBRE LA NUEVA APLICACIÓN DE COLEGIOS EL VALLE

Queremos informarles acerca de la creación y funcionamiento de la APP “Colegios El Valle”.
Esta aplicación estará disponible tanto para el sistema Android, como para iOS.

- Circular App Colegios El Valle.