Educativo

Boletín Informativo 2018-19

Todas las actividades referentes a la vida escolar del mes en curso: reuniones, salidas escolares, festividades ...

1. AULA DE LA NATURALEZA, 4º EDUCACIÓN PRIMARIA.

Los alumnos de 4º de Ed. Primaria asistirán al Aula de la Naturaleza Emilio Hurtado los días 2, 3, 4 y 5 de abril.

2. SALIDAS EXTRAESCOLARES.

Día 2. Casa México. 2º Ed. Infantil C.
Día 4. Casa México. 2º Ed. Infantil E.
Día 11. Museo de la Moneda. 4º ESO (CCSS).
Casa México. 2º Ed. Infantil F.
Día 23. Fábrica Codan. 1º Ed. Primaria A, B y C.
Día 26. Fábrica Codan. 1º Ed. Primaria D, E y F.
Casa de Hippolytus. 4º Ed. Primaria.

3. EDUCACIÓN VIAL.

El día 1 de abril, los alumnos de 3º de Ed. Primaria tendrán la última sesión del Programa de Educación Vial que están realizando con la Policía Municipal.

4. SEMANA DE LA LECTURA 2019.

Durante la semana del 23 al 26 de abril, se desarrollarán actividades diversas para el fomento de la lectura dentro de nuestro proyecto lector en todas las etapas y áreas. Recibirán programa informativo. Durante esta semana se entregarán los premios del Concurso de cuentos y poesía. Este año habrá una dedicación especial al arte de la caligrafía y la buena letra.

5. SIMULACRO PRUEBA EvAU 2º Bach LOMCE y PRUEBAS DEL PROGRAMA DE DIPLOMA DE 2º DE BACHILLERATO INTERNACIONAL.

Se celebrará un simulacro entre los días 23 y 26 de abril sobre las pruebas de acceso a la universidad para los alumnos de 2º de bachillerato LOMCE y sobre las pruebas finales para los alumnos del 2º curso del Programa de Diploma de Bachillerato Internacional.

6. PRUEBAS EXTERNAS.

Los alumnos de 3º de Ed. Primaria realizarán la prueba ECCA los días 9 y 10 de abril.
Los alumnos de 6º de Ed. Primaria harán la prueba ECCA los días 29 y 30 de
abril.
Los alumnos de 4º de ESO tendrán la Prueba Final de Educación Secundaria
los días 25 y 26 de abril.

7. CONCURSO DE PRIMAVERA DE MATEMÁTICAS.

El sábado 27 de abril, los alumnos seleccionados en la fase previa acudirán al Concurso de Primavera de Matemáticas en su fase de Madrid en la Universidad Complutense.

8. EXÁMENES DE LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE.

Se sigue realizando la preparación para los exámenes de Cambridge que se realizarán en mayo.

9. PERIODO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS.

Del 24 abril al 10 de mayo es el plazo para la admisión de alumnos en etapas concertadas.
Los alumnos del colegio recibirán información detallada.

10. INTERCAMBIO DE ALUMNOS ALEMANES.

Se realizará entre los días 4 a 10 de abril. Nuestros alumnos visitarán un instituto alemán (Gutenbergschule Gymnasium en Wiesbaden)

11. CAMINO DE SANTIAGO.

1º de Bachillerato celebrará su tradicional Camino de Santiago entre los días 7 al 12 de abril. Los alumnos participantes recibirán la información última sobre este viaje.

12. VACACIONES DE SEMANA SANTA.

Las vacaciones de Semana Santa serán desde el día 13 al 21 de abril, ambos inclusive. Excepto Primer Ciclo de Ed. Infantil cuyas vacaciones serán del 18 al 21 de abril.
Los días 12 y 22 de abril serán no lectivos según el Calendario Escolar Oficial.