Normas de convivencia

Objetivo de las normas de convivencia:

La convivencia es un objetivo fundamental en el proceso educativo, que se basa en el mantenimiento de actitudes y comportamientos respetuosos por parte de todos los sectores de la comunidad escolar. Su finalidad es la formación para una vida social adulta y la mejora del clima de convivencia. Es evidente, que no resulta nada fácil abordar con éxito el tema de la convivencia en los Centros educativos cuando la sociedad adopta modelos de agresividad y de violencia, tanto en el aspecto físico como en el psicológico. De la misma forma, encontramos una mayor accesibilidad a información y documentos de índole violenta, como consecuencia del avance tecnológico que manejan nuestros alumnos y alumnas.

Plan de Convivencia 2023-24