Educativo
Proyecto

Noticias 2019-20

Un regalo para estos días

Para entreteneros y animaros estos días hemos realizado esta versión de la canción Resistiré. Esperamos que os guste el regalo.

Clases en casa

Formación online. Todos los alunos continúan trabajando.

Los alumnos se comunican entre ellos y con los profesores. Interactúan desde sus casas.

Los Colegios El Valle seguimos trabajando

Desde el día 11 continuamos las clases telemáticamente.

Desde las áreas en las que es posible, seguimos impartiendo clases con horario normal.

Alumnos comiendo frutita

Programa Escolar de Consumo de Frutas, Hortalizas y Leche

Los colegios "El Valle", bajo la supervisión del Departamento Médico, participan en el Programa Escolar de Consumo de Frutas, Hortalizas y Leche que promueve la Comunidad de Madrid con el propósito de fomentar hábitos alimentarios saludables. Este programa tiene como finalidad el fomento del consumo de estos alimentos y hábitos alimentarios saludables, mediante el suministro de estos productos al alumnado de los centros educativos en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.los alumnos de Educación Primaria tendrán una o dos piezas de fruta los martes y los viernes para el periodo del recreo. La fruta viene ya higienizada para el consumo directo de los alumnos.

Alumnos comiendo frutita
Cartel de los ganadores del concurso de tarjetas de Navidad 2019

Ganadores del concurso de tarjetas de Navidad 2019

Os dejamos en el siguiente enlace el cartel con los ganadores del concurso de tarjetas de Navidad.
Enhorabuena a todos los premiados y feliz Navidad.

- Ganadores concurso de tarjetas de Navidad 2019

banner ii carrera solidaria por Benín. Todos los fondos destinados a Mensajeros de la Paz para el proyecto Escuelas saludables en Benín.

II Carrera Solidaria por Benín

Otro año más, los Colegios El Valle estamos muy orgullosos de volver a organizar la carrera solidaria que se engloba dentro del proyecto “Escuelas saludables en Benín (África)”.

Este proyecto se incluye dentro de las distintas actividades que los alumnos realizarán a lo largo de toda la semana solidaria, que tendrá lugar entre los días 25 y 30 de noviembre de este mismo año. Dicha carrera se celebrará en horario lectivo, el próximo jueves 21 de noviembre. El propósito de la carrera no es otro que concienciar a nuestros alumnos sobre la realidad de otros niños e inculcarles, entre otras cosas, cómo usar el agua de manera responsable.

Al igual que en la edición anterior, los fondos obtenidos irán destinados íntegramente a favor de Mensajeros de la Paz. A través de la aportación solidaria de los alumnos, conseguiremos diferentes acciones, como la canalización y la construcción de una fuente con cuatro grifos, la construcción de una segunda perforación y como decíamos anteriormente, sensibilizar a nuestros alumnos sobre la importancia que tiene el acceso a agua potable en otros rincones de nuestro planeta.

Con la ayuda de todos, conseguiremos facilitar el saneamiento y la higiene de los niños de Benín y promoveremos el acceso a la educación de dichos niños evitando así el abandono escolar.

Una vez más, muchas gracias por todo vuestro apoyo y solidaridad.

foto del premio recibido

Los Colegios El Valle, Premios ComputerWorld en innovación educativa

Premio ComputerWorld a la Innovación en Educación en 2019: Colegios El Valle

El fin del galardón es distinguir a aquellos proyectos y/o entidades que han apostado por la tecnología y la digitalización como palanca para la mejora de la educación. Facilitar, diversificar y optimizar la labor del profesor y las maneras de recepción de conocimientos del alumno, así como la intervención de éste en la construcción de aprendizajes propios, son los objetivos del impulso tecnológico afrontado por los Colegios El Valle. Estos centros han consolidado una apuesta seria por la tecnología a través de tres aspectos fundamentales: la innovación educativa, la formación del profesorado y la excelencia pedagógica en alumnos y docentes. Para los Colegios El Valle innovar no es sólo facilitar el acceso a la tecnología sino que debe ser un proceso en constante evolución que permita exprimir y optimizar rendimiento de las herramientas TIC en beneficio del desarrollo de la cooperación, la colaboración y el trabajo que proporcione un aprendizaje significativo en cualquier entorno de la vida de su comunidad educativa.

El galardón se entregó a Andrea Rodríguez, CIO de Colegios El Valle.

La gala se desarrolló en el Museo Lázaro Galdiano y se premiaba , además de a los Colegios El Valle, a empresas como Mapfre, Iberdrola y Prosegur y otras de la sanidad, educación, inteligencia artificial, etc.

Pueden ustedes leerlo en este enlace

Entrevista a Daniel Ruiz, jefe de estudios de Colegio El Valle Las Tablas, en la revista educación 3.0

D. Daniel Ruiz, Jefe de Estudios de ESO y Bachillerato y coordinador TIC del Colegio "El Valle III" de Las Tablas da respuestas educativas a los retos actuales en la revista especializada EDUCACIÓN 3.0.

- Leer artículo completo.

imagen ilustativa de Enseñanza bilingüe español-inglés en 2º Ciclo de Educación Infantil en los tres Colegios El Valle de Madrid

Enseñanza bilingüe español-inglés en 2º Ciclo de Educación Infantil en los tres Colegios "El Valle" de Madrid.

En el Colegio "El Valle" tenemos como uno de los pilares fundamentales de nuestro proyecto educativo el aprendizaje de los idiomas.

Desde nuestros comienzos hemos apostado firmemente por la enseñanza de la lengua inglesa en todas las etapas educativas, desde Educación Infantil donde el aprendizaje del inglés comienza con 18 meses hasta Bachillerato, ya que en una sociedad como la actual resulta imprescindible poseer un buen dominio de al menos dos lenguas.

En este sentido nos complace comunicarles según la ORDEN 2412/2019, de 1 de agosto, de la Consejería de Educación e Investigación, la autorización a la extensión de la enseñanza bilingüe español-inglés en segundo ciclo de Educación Infantil en los tres Colegios "El Valle" durante el curso 2019-2020. La implantación se hará paulatinamente empezando en 1º de Educación Infantil hasta cubrir sucesivamente los tres años de esta etapa educativa.

Dentro de este marco, el Proyecto Bilingüe que presentamos y que cuenta con todo el apoyo de la comunidad educativa que integra este colegio, supone un incremento de las competencias en lengua inglesa de nuestros alumnos sin por ello reducir el alto nivel de calidad educativa que mantiene este centro.

Otras noticias
RRSS Colegios El Valle

Club Deportivo Elemental