Noticias 2023-24

Newsletter Aldeas Infantiles

Al menos un niño o niña de cada aula es víctima de acoso escolar o bullying, una de las problemáticas que, como parte de la comunidad educativa, más nos preocupa a familias, docentes y alumnado.Al menos un niño o niña de cada aula es víctima de acoso escolar o bullying, una de las problemáticas que, como parte de la comunidad educativa, más nos preocupa a familias, docentes y alumnado.

El primer paso para empezar a cambiar esta realidad es sensibilizar sobre ella y visibilizarla. Para ello, queremos compartimos con vosotros y vosotras un vídeo que pertenece a la plataforma de contenidos audiovisuales de Aldeas Infantiles SOS #TenemosMuchoQueDecir en el que se analiza esta realidad y se ofrecen claves para prevenirla y abordarla.

Para ello contamos con la joven Ángela Mármol, una de las influencers más reconocidas de nuestro país y víctima de acoso escolar durante Primaria y la ESO, que recoge su experiencia en los libros “Sonríe aunque te cueste” y “Del cielo al infierno”. Y con Carmen Cabestany, una de las voces más enérgicas contra el bullying y presidenta de NACE Asociación No Al Acoso Escolar. Las acompaña la creadora de contenidos Hurona Rolera, quien también ha vivido experiencias de acoso en redes sociales.

Ilustración Jornadas de Orientación 2024 - Colegios El Valle

Ver vídeo

A lo largo de este espacio, comparten su experiencia y responden a cuestiones como “¿Qué es la Ley del Silencio?”, “¿Cómo se comporta un niño o niña que está sufriendo acoso escolar?” o “¿Cómo puedo ayudar como padre o madre?”. Además, aportan contenido práctico como la regla de las “3Cs” para identificar posibles casos de bullying y ofrecen consejos para actuar adecuadamente ante este tipo de situaciones.

La plataforma de vídeos #TenemosMuchoQueDecir es una iniciativa de Aldeas Infantiles SOS, la organización de atención a la infancia más grande del mundo, que lleva más de cincuenta años en España trabajando para garantizar los derechos de la infancia.

Hazte socio de Aldeas Infantiles SOS

Imagen de las láminas ganadoras maquetadas de 3 en 3

Ganadores del concurso de tarjetas de Navidad

Os dejamos aquí los premiados en el concurso de tarjetas de Navidad que han realizado nuestros artistas.

Pronto recibirán nuestro más sincero deseo de paz y felicidad para estos días a través del 1º Premio.

Banner Extraescolares 2022-23

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2023-24

Les dejamos en el siguiente enlace la oferta a las actividades extraescolares propuestas para este nuevo curso.

- Actividades Extraescolares 2023-24.