Educativo
Proyecto

Noticias 2018-19

Telemadrid visita el Colegio el valle de valdebernardo sobre la aplicación del programa kiva

La aplicación del programa KiVa de prevención del acoso escolar en el Colegio El Valle, un ejemplo de buenas prácticas en Telemadrid

- Ver el vídeo

Ilustración de Sara Pacheco Palomares para su poesía Puntos en el cielo del Colegio El Valle de Valdebernardo

Ganadores del concurso de cuento y poesía 2019

A continuación os dejamos los trabajos de los alumnos premiados en el concurso de este año:

2º Ciclo, Ed. Primaria:

Cuento:

- 1º Premio: Una vaca sin nombre. Ana Moreno. 3º E.P. F
- 2º Premio: El pajarito feliz. Claudia Hernández. 3º E.P. F

Poesía:

- 1º Premio: LLegó el ratón. Jaime Pascual. 3º E.P. G
- 2º Premio: Mi poesía. Cristina Hidalgo. 3º E.P. F

3º Ciclo, Ed. Primaria:

Cuento:

- 1º Premio: Con los pies en el cielo. David Pezzi. 5º E.P. E
- 2º Premio: Perdí mi infancia. Andrea Gómez. 5º E.P. A

Poesía:

- 1º Premio: Igualdad. Lucía Cabezalí. 6º E.P. C
- 2º Premio: Un corazón has de tener. Lucía Littón. 6º E.P. E

Ed. Secundaria:

Cuento:

- 1º Premio: La luna por completar. Adriana Porras. 1º E.S.O. B
- 2º Premio: No estamos solos. María Bolufer. 2º E.S.O. E

Poesía:
1º Ciclo

- 1º Premio: Las primaveras que yo cerré. María Hernánz. 2º E.S.O. D
- 2º Premio: La existencia. Noelia Cid. 2º E.S.O. C

2º Ciclo

- 1º Premio: Después. Elisa Mozas. 4º E.S.O. D

equipo femenino Club Deportivo El Valle, celebrando su victoria en la PequeCopa Colegial 2019

Nuestras chicas, Campeonas de la PequeCopa Colegial 2019, y buenas sensaciones para nuestro equipo Masculino

El 15 de mayo, día de San Isidro, se disputaba, en el Colegio San Agustín, la PequeCopa Colegial Madrid 2019, una gran organización, con 11 canchas disponibles y unas instalaciones que acogieron a más de 1.500 personas.
En esta ocasión nos representaban dos equipos, dentro de la categoría Alevín (femenino y masculino) ambos de nuestra sede de Sanchinarro.
Empezamos con nuestras chicas, que hicieron historia, tras proclamarse Campeonas, al derrotar, en la gran Final (15-12) al Colegio Mensiano.
Pero comencemos por el principio, las nuestras estaban encuadradas, en el Grupo F, junto a Virgen de Atocha, San Agustín, Recuerdo y Highlands.
El debut, era ante el conjunto del Recuerdo, y las azulonas resolvieron, con solvencia (7-30). El segundo partido nos medía al Highlands, y en él desarrollamos un gran juego, venciendo por (34-0). Posteriormente, llegaba la única derrota del torneo, ante la escuadra del Virgen de Atocha (23-20).

equipo femenino y masculino PequeCopa Colegial 2019

La primera fase, la cerrábamos con una nueva victoria (6-27) ante San Agustín, que nos clasificaba, para los Octavos de Final, como segundas de grupo. En dicha eliminatoria, nos esperaba el Colegio Agustiniano, al que derrotábamos, por 10 puntos (5-15). Duro choque, el de Cuartos de Final, ante Pureza de María, un encuentro muy igualado, que nos llevamos por (25-18).
Ya en Semifinales, nos esperaba un clásico, en este torneo, las chicas del Colegio Estudio, pero el Colegio El Valle, gracias a una inmensa defensa, lograban, su billete a la Final, tras vencer por 8-16.
Ya en la finalísima, ante Menesiano, y en un partido igualadísimo, supimos sufrir, hasta el final, y alcanzar la victoria, por solo tres puntos (15-12). Muchas Felicidades equipo.

También contábamos con la participación, del equipo Masculino, que aunque no le acompañaron, los resultado, si sumaron una importante experiencia ante unos grandes rivales.
Los nuestros estaban encuadrados, en el Grupos D, junto Patrocinio San José, San José del Parque, Isaac Newton y Los Sauces La Moraleja.
Los azulones pagaron, los nervios de debut, y poco pudieron hacer ante el conjunto del San José del Parque, que vencía con claridad (44-0). En el segundo encuentro, nos enfrentábamos al Isaac Newton, que se llevaba, el juego, por 27-4.
Posteriormente, nos medíamos al Patrocinio San José, un partido, muy similar, al anterior, que finalizaba con derrota, por 27-2. Los nuestros, se despedían, de la competición, ante Los Sauces Moraleja, en el que fue el partido más igualado, pese que al marcador fue parecido a los anteriores (21-6).
Buen torneo, de los chicos, que olvidándonos de los resultados, mostraron una buena versión, peleando hasta el final y sin bajar, los brazos, en ningún momento.

Equipo masculino PequeCopa Colegial 2019 Colegio El Valle Sanchinarro
Don Gonzalo Barbero, Doña Ana Morales, Don Luis Miguel Rodríguez, Don José Ramón Noya y Doña Celia Herráiz, recogen los sellos a la Calidad Bilingüe.

Recibimos el Sello a la Calidad de Enseñanza Bilingüe

El pasado jueves día 9, la Asociación Enseñanza Bilingüe, nos hizo entrega del Sello de Calidad, que nos reconoce mediante el análisis de nuestro modelo de enseñanza bilingüe, de nuestra oferta educativa, de recursos y resultados, la buena calidad de las enseñanzas que impartimos.

María Cid

María Cid, medalla de bronce en la XXIV Olimpiadas Matemáticas de Primavera

Nuestra más sincera enhorabuena a nuestra apreciada alumna, por conseguir su medalla en estas ya tradicionales para nuestro colegio, Olimpiadas Matemáticas.

Alumnos de 6° EP descubren el #MicrosoftEDULab

Los alumnos de 6° de primaria de Colegios El Valle descubren el #MicrosoftEDULab con Surface Go.
Robótica, STEM, gamificación...

José Hernández, profesor de Lengua en Colegios El Valle, en el Instituto Cervantes de Nápoles

La Didáctica de la Lengua de los Colegios el Valle, referente para el Instituto Cervantes.

La metodología didáctica de la Lengua y la Literatura de nuestros centros ha sido la invitada en la Jornada Internacional de Didáctica de la Lengua Correspondencias, organizada por el Instituto Cervantes en su sede de Nápoles, Italia.

Nuestro profesor de Lengua castellana y literatura y Coordinador de Innovación Educativa, José Hernández, expuso durante tres jornadas y ante un centenar de docentes italianos distintas metodologías y actividades que desarrollan nuestros alumnos en su quehacer cotidiano.

Esta presencia internacional refuerza la apuesta de nuestros colegios por la actualización metodológica así como la consolidación y refuerzo del Proyecto de Innovación Educativa Ítaca.

alumnos en el SIMO

La prensa nacional se hace eco de la la eficacia del programa KiVa contra el acoso escolar que aplicamos en nuestro colegio

- Enlace a la noticia en el diario El País

alumnos en el SIMO

Alumnos de los Colegios "El Valle" invitados al SIMO 2018

Nuestros centros han sido escogidos entre como centros de referencia de toda España dentro del Salón Internacional de Tecnología Educativa (SIMO) que ha tenido lugar en las instalaciones de la Feria de Madrid.

Fruto de la apuesta del centro por la innovación y la implementación de la tecnología como herramienta complementaria a nuestro proyecto educativo (nuestro Proyecto de Innovación Educativa Ítaca), tanto HP como IFEMA nos invitó a probar una de las novedades que se desarrollarán en nuestro país de forma inminente.

Una selección de alumnos de 3º ESO (ganadores el año pasado del premio Internacional) testeó en primera persona un Scape Room STEAM con OneNote, que les obligó a exprimirse al máximo para salirse con su recompensa: demostrar que las competencias y conocimientos adquiridos les aseguran un desarrollo completo en su labor académica y personal.

alumnos y profesores del Colegio El Valle en el Simo
Card image cap

Microsoft y Geografía e Historia: una propuesta didáctica destacada por Educación 3.0

La revista Educación 3.0 se ha hecho eco de una de las prácticas que realizamos en nuestros centros en el área de Geografía e Historia a través de las herramientas Microsoft.
Daniel Ruiz Moreno, Jefe de Estudios del colegio de las Tablas, cuenta en primera persona su experiencia con sus alumnos de 2 º de Bachillerato a través del artículo al que se puede acceder pinchando en este enlace.

Otras noticias
RRSS Colegios El Valle

Club Deportivo Elemental