Técnico Deportivo en Fútbol

Listados DEFINITIVOS de admisión en Grado Medio
Listados provisionales de solicitud de plaza en Grado Medio
Comunidad de Madrid: Becas de formación profesional de la CAM

Solicitud hasta el día 08/07.
Más información en www.madrid.org o en el teléfono 012.

Líneas generales

Realizar la enseñanza del fútbol, siguiendo los objetivos, los contenidos, recursos y métodos de evaluación, en función de la programación general de la actividad.
Instruir a los alumnos sobre las técnicas y las tácticas básicas del fútbol, utilizando los equipamientos y materiales apropiados, demostrando los movimientos y los gestos según los modelos de referencia.
Evaluar a su nivel la progresión del aprendizaje, identificar los errores de ejecución técnica y táctica de los deportistas, sus causas y aplicar los métodos y medios necesarios para su corrección, preparándoles para las fases posteriores de tecnificación deportiva.
Enseñar la utilización de las instalaciones específicas de los campos de fútbol. Informar sobre la vestimenta adecuada para la práctica del fútbol.
Seleccionar, preparar y supervisar el material de enseñanza.
Ejercer el control del grupo, cohesionando y dinamizando la actividad.
Enseñar y hacer cumplir las normas básicas del reglamento del fútbol.
Motivar a los alumnos en el progreso técnico y la mejora de la condición física.
Transmitir a los deportistas las normas, valores y contenidos éticos de la práctica deportiva.
Introducir a los deportistas en la práctica deportiva saludable.
Prevenir las lesiones más frecuentes en el fútbol. Aplicar en caso necesario la asistencia de emergencia siguiendo los protocolos y pautas establecidas.
Controlar la disponibilidad de la asistencia sanitaria existente.
Organizar el traslado del enfermo o accidentado, en caso de urgencia, en condiciones de seguridad y empleando el sistema más adecuado a la lesión y nivel de gravedad.
Colaborar con los servicios de asistencia médica de la instalación deportiva.
Detectar la información técnica relacionada con sus funciones profesionales.

Infórmate en el teléfono 676 311 973.

Comunidad de Madrid informa

Os dejamos el enlace a toda la información de la CAM:
- Comunidad.madrid