logotipo colegios el valle

Bachillerato,

preparados, listos, ¡ya!

Objetivos

El objetivo fundamental del Bachillerato en el Colegio "El Valle" es preparar a los alumnos para sus aspiraciones en Estudios Superiores (Enseñanzas de Grado).

Enseñarles a obtener conocimientos superiores de diversas fuentes empleando con más asiduidad metodologías y técnicas que presupongan el trabajo autónomo y autosuficiente.

Hacerles conscientes de que los valores fundamentales de esta etapa son la responsabilidad y el esfuerzo bien dirigido.

Dominar las habilidades básicas propias de la modalidad elegida así como alcanzar los niveles apropiados en la materias comunes con el fin de enfrentarse en el futuro a las pruebas que realicen (Selectividad).

Procurar atención individualizada y orientación a los alumnos y alumnas que tanto la necesitan en esta etapa ya sea en lo referente a su forma y técnica de estudio como a sus posibilidades académicas y profesionales futuras.

Hacerles ver la importancia de los valores personales tanto individuales como sociales en el mundo del que forman parte.

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el Bachillerato

El nivel de Bachillerato demanda específicamente poner al alcance de profesores y alumnos equipos y dotaciones para hacer más eficaz el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Sin perder de vista que el éxito escolar depende fundamentalmente de los valores humanos y la cultura clásica a partir del esfuerzo bien dirigido de profesores y alumnos, Colegios "El Valle" tiene dotadas todas las aulas de ordenadores con conexión a Internet, de un equipo multimedia y de proyector de luz. También cuentan con Pizarras Digitales Interactivas (PDI) fijas o portátiles para lograr que la interacción de los alumnos non las nuevas técnicas sea lo más completa y realmente útil posible. El Aula Virtual y los proyectos de aprendizaje con portátiles a disposición de los alumnos incrementan el uso de estas técnicas.

El uso de OneNote de Microsoft compartido con los alumnos es una herramienta eficaz como conjunto de recursos y actividades educativas que están permanentemente a disposición de los estudiantes.Como centro escolar Microsoft otros recursos de Office 365 como Teams favorecen la interacción con los alumnos tanto en la relación con el tutor, como con las distintas materias.

Modalidades e itinerarios

Nuestros Centros, en su vocación de cubrir la demanda social de integrar todas las etapas educativas, ofrecen las modalidades de Bachillerato siguientes:
- Humanidades y Ciencias Sociales,
- Ciencias.

Además, en el Colegio "El Valle" de Sanchinarro, impartimos el prestigioso Bachillerato Internacional.

Nuestros Bachilleratos dan opción a cursar todos los estudios superiores.