logotipo colegios el valle

Ideario

Iniciativa al servicio de la sociedad.

¿Qué es Colegios El Valle?

Colegio "El Valle" es una institución educativa laica y no estatal, al servicio de la sociedad, al margen de toda ideología, sin vinculación a ningún grupo político, social o religioso constituido.

Nuestras señas de identidad

Quienes formamos el Colegios "El Valle" somos personas a las que une un anhelo común: nuestro deseo de ser felices con la realización de una actividad social a la que nos dedicamos: la educación y la formación.

Tenemos confianza en nuestras posibilidades y seguridad en nuestras técnicas y estrategias. La actitud que nos gobierna y dicta nuestras acciones es el optimismo vital entendido como la posibilidad de cambiar las cosas para mejorarlas, para extraer de las personas la esencialidad que más las define y las dignifica.

Somos personas en quienes se puede confiar. Personas de palabra, que no rehuyen el compromiso moral y que cumplen lo que prometen. Podemos decirlo porque hemos hecho aquello a lo que nos comprometimos años atrás y hoy somos una comunidad educativa muy amplia en número de alumnos y familias.

Buscamos reconciliar al niño y al joven consigo mismo y comprometerle con la sociedad que le rodea y frenar la tendencia deshumanizadora y alienante del entorno. Sabemos que muchas familias están con nosotros convencidas de este modelo de escuela.

Además somos trabajadores que contamos con una estabilidad laboral y hacemos de nuestro trabajo y nuestra iniciativa un proyecto vital de futuro en el que desarrollarnos y realizarnos colectivamente y en el que aprender, con lo que aprender tiene de vitalismo. Somos trabajadores en el sentido absoluto de la palabra, en el sentido de no escatimar esfuerzo, dedicación y lucha contra el desaliento.