logotipo colegios el valle

Educación Primaria,

dando continuidad.

Educación coherente

La Educación Primaria es la primera etapa de la educación obligatoria. Consta de seis años académicos, acoge a los alumnos de seis años hasta doce años de edad. Exige una estrecha coordinación con la Educación Infantil y Educación Secundaria Obligatoria.

Colegio bilingüe en Educación Primaria. Durante la Educación Primaria la enseñanza de una lengua extranjera –inglés- es crucial, pretendemos conseguir una educación integradora y coherente dotando a nuestros alumnos de las destrezas de comprensión/expresión oral y escrita tal y como está explicado en nuestro proyecto. De la misma manera nuestro proyecto quiere dotar al alumno de una herramienta de trabajo personal como son las nuevas tecnologías, donde tratamos de acercar al alumno a una informática lúdica e interactiva, ofimática, internet y aplicaciones pedagógicas acordes a sus diferentes edades.

Como parte de nuestro programa específico en Educación Primaria se desarrolla un Programa de Desarrollo de la Inteligencia, que persigue trabajar un crecimiento intelectual del alumno, a partir de la estimulación y que abarque aspectos tradicionales intelectuales como razonar, pensar y también relacionados con valores, autorreflexión, convivencia. Desde este enfoque global se consigue el desarrollo de la persona.

Prueba de Evaluación Interna

al concluir el 3er curso realizamos una prueba individual al finalizar el curso, en la que se valorarán: la comprensión y expresión tanto oral como escrita y el cálculo y la resolución de problemas. En caso de la obtención de resultado desfavorable el equipo docente adoptará las medidas educativas que considere más adecuadas a las necesidades formativas de cada alumno.

Prueba de Evaluación Externa

Prueba externa de Evaluación al finalizar el 6º curso. En ella se comprobará el grado de adquisición que ha logrado el alumno en relación a los aspectos: competencia en comunicación lingüística, competencia matemática, competencias básicas en ciencia y tecnología y el logro de los objetivos de la etapa. Los resultados serán indicativos del nivel alcanzado por el alumno. Estos resultados se recogerán en un informe que tendrá un carácter informativo y orientador. Dicho informe será entregado a los padres o tutores.

La acción educativa en esta etapa procurará la integración de las distintas experiencias y aprendizajes y se adaptará a sus ritmos de trabajo, con el fin de prepararlos para cursar con aprovechamiento la Educación Secundaria Obligatoria.