Educativo

Plan de convivencia 2023-24

"No debe ser aceptada ninguna ley que no tenga por finalidad la convivencia humana"

Giordano Bruno

Plan de Convivencia

En el marco del Decreto 32/2019, del 9 de abril, del Consejo de Gobierno, por el que se establece el marco regulador de la convivencia en los centros docentes de la Comunidad de Madrid, este colegio tiene como principios rectores en el Plan de Convivencia lograr un ámbito de vida escolar que facilite el bienestar y la seguridad necesarias para el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Por sí sola la convivencia es ya un valor educativo de primer orden. De ahí que busquemos un plan que en su contenido sea formativo, en su aplicación, indudable y en su revisión, dinámico.

Vivimos tiempos difíciles para la educación. Gran parte de las dificultades que apreciamos tienen que ver con eso que llamamos convivencia.

Se ha revelado la convivencia como la clave para una mejora sustancial del proceso educativo. Ello significa que percibimos la carencia de un clima de convivencia como algo que define la situación actual en las aulas de nuestros colegios en el distrito, en la comunidad, en el país.

Plan de convivencia 2023-24.pdf