Revista de verano 2026
Hemos recopilado para todos los alumnos algunas ideas de lectura, recetas fresquitas, actividades lúdicas y lugares de interés para hacer más ameno este verano.
Revista de verano 2026
Hemos recopilado para todos los alumnos algunas ideas de lectura, recetas fresquitas, actividades lúdicas y lugares de interés para hacer más ameno este verano.
Día de Puertas Abiertas
El pasado sábado se celebró el esperado Día de Puertas Abiertas en los Colegios El Valle, una jornada diseñada para acercar a las familias el Proyecto Educativo del Centro y donde dichas familias pudieron comprobar en primera persona el trabajo de sus hijos a lo largo del presente curso escolar.
Durante el evento, las familias recorrieron las instalaciones, saludaron al equipo docente y descubrieron las distintas metodologías de enseñanza que caracterizan al colegio.
Además, se organizaron diversas actividades para niños y adultos, incluyendo talleres, conciertos, etc. Las familias mostraron un año más su compromiso y participación, compartiendo impresiones en un ambiente cercano y acogedor.
La jornada resultó ser todo un éxito, consolidando el compromiso de los colegios El Valle con la educación de calidad y la atención personalizada.
Un futuro para emprender
Hoy ha tenido lugar la jornada “Comunidad de Madrid: un futuro para emprender”, organizada por Diario de Arganda, uno de los tres medios de comunicación del Grupo Nuevo Sureste.
En dicho evento, que reunió a representantes del ámbito empresarial, educativo e institucional, así como el Director General de Emprendimiento de la Comunidad de Madrid, y diferentes Alcaldes de la zona, se abordaron las oportunidades de emprendimiento en la región, así como los retos y claves para fomentar la innovación y el desarrollo económico. Durante su intervención, el presidente de Colegios El Valle, Luis Miguel Rodríguez Zarza, puso en valor el compromiso de su institución con la promoción de proyectos educativos que impulsen el talento y preparen a los alumnos para un entorno laboral en constante transformación, además de la importancia de dignificar la labor del profesor, así como que las personas que se sumaran al proyecto formaran parte de la Sociedad Laboral, con el objetivo de hacerles sentir partícipes del Proyecto, participando así en definitiva en la gestión y en las mejoras sociales que dicho proyecto conllevaba.
La jornada sirvió como espacio de encuentro y reflexión, reforzando la colaboración entre distintos agentes para potenciar el futuro emprendedor de la Comunidad de Madrid.
Día de Puertas Abiertas
Como ya sabéis por la Programación General Anual y por el Boletín Informativo, el próximo sábado, 13 de junio, celebramos el Día de Puertas Abiertas con el lema “El cole en acción”.
1º de Bachillerato en la Semana de la Administración Pública Abierta
El pasado lunes 18 de mayo los alumnos de 1º de Bachillerato de Economía asistieron a la Semana de la Administración Pública Abierta, donde después de tener un coloquio con el Vicepresidente Primero y Ministro de Economía, Don Carlos Cuerpo, recorrieron las dependencias del Ministerio de Economía y Empresa.
Urban and Summer Camp
Ya está disponible la nueva edición del Urban and Summer Camp. ¡Apúntate a un verano de aventuras!
Jornadas de la Salud 2026
Desde el Departamento de Orientación y el Servicio de Enfermería queremos comunicaros nuestra preocupación por los temas de salud de nuestros alumnos, tanto en hábitos como en prevención. Por ello, hemos organizado las Jornadas de la Salud que se llevarán a cabo a lo largo del mes de mayo.
Ganadores Concurso de Cuento y Poesía
EDUCACIÓN PRIMARIA
2° CICLO:
RELATO:
POESÍA
3º CICLO:
RELATO
POESÍA
PREMIO AMPA 2º CICLO
PREMIO AMPA 3º CICLO
EDUCACIÓN SECUNDARIA
1º CICLO DE ESO
POESÍA
CUENTO
2º CICLO DE ESO y BACHILLERATO
POESÍA
CUENTO
PREMIOS ESPECIALES OTORGADOS POR LA AMPA
POESÍA
CUENTO
Semana de la Lectura 2026
A lo largo de la semana del 20 al 24 de abril celebramos nuestra Semana de la Lectura 2026.
Durante esta semana realizaremos determinadas actividades con alumnos y familias, poniendo especial acento en una actividad que forma parte de una de las líneas básicas de nuestro Proyecto Educativo, la lectura y sus múltiples beneficios.
Jornadas de Orientación Académica y Profesional
Estimadas familias:
Del 2 al 6 de febrero, y según consta en nuestra Programación General Anual, tendrá lugar como cada curso las Jornadas de Orientación Académica y Profesional.
Jornada Puertas Abiertas
Abierto del plazo de inscripción para la Jornada de Puertas Abiertas para nuevas familias, que se desarrollará el sábado 14 de febrero de 2026.
Bases del Concurso de Cuento y Poesía 2026
Premio extraordinario de la Comunidad de Madrid
El pasado día 25, en el Auditorio Nacional de Música, La Directora General de Bilingüismo y Calidad de Enseñanza y el Viceconsejero de Educación Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, han tenido el honor de entregar a nuestro alumno de Bachillerato, promoción 2024/2025, el Diploma de Premio Extraordinario de Bachillerato.
Enhorabuena por tu compromiso con el esfuerzo y la búsqueda del conocimiento.
Jornadas de Orientación Académica y Profesional
Estimadas familias:
Del 2 al 6 de febrero, y según consta en nuestra Programación General Anual, tendrá lugar como cada curso las Jornadas de Orientación Académica y Profesional.
Jornada Puertas Abiertas
Abierto del plazo de inscripción para la Jornada de Puertas Abiertas para nuevas familias, que se desarrollará el sábado 14 de febrero de 2026.
(Se admiten alumnos nacidos en el año 2026)
Llama e infórmate al 91 751 15 10
Campaña Operación Kilo
Este año como novedad la operación kilo tendrá dos modalidades, presencial donde podrás traer tu aporte de alimento y online, a partir del lunes, 24 de noviembre, de la que os dejamos aquí el enlace:
Solidaridad 2025
¡Juntos sumamos!
Este año celebramos una nueva edición del Día de la Solidaridad, un momento especial para compartir, ayudar y recordar que cada gesto, por pequeño que parezca, puede transformar vidas.
A lo largo del día, contaremos con la participación de diferentes organizaciones y actividades que nos permitirán vivir una jornada llena de empatía, colaboración y comunidad.
Reunión delegados y subdelegados Ed. Primaria
Hoy hemos celebrado la reunión prevista con los delegados y subdelegados de Primaria. Estas figuras son fundamentales: el delegado representa al grupo y transmite sus ideas o quejas al profesorado y a la dirección, mientras que el subdelegado lo apoya y lo sustituye cuando es necesario. Ambos se eligen por votación y ejercen su papel durante todo el curso.
Halloween 2025
Relacionado con este evento desarrollaremos distintos eventos a lo largo de la próxima semana.
- Circular para las familias.
- Circular 1º Ciclo Ed. Infantil.
El Consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid visita el Colegio El Valle.
Emilio Viciana Duro, Consejero de Educación, nos ha visitado esta mañana para comprobar en primera persona cómo se está llevando a cabo la nueva normativa que elimina el uso individual de dispositivos digitales en las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria, y cómo nuestros colegios están empezando a aplicar esta medida pionera.
Los alumnos de 5º de Educación Primaria han retornado este curso a libros y cuadernos, pueden utilizar tablets en grupo de una a dos horas semanales como máximo, siempre para cuestiones pedagógicas y bajo la supervisión de un docente.
Además, sus profesores tampoco pueden programar deberes u otras tareas académicas que requieran el uso de dichos dispositivos (tablets, ordenadores, teléfonos móviles o similares) fuera del horario escolar.
Por su parte, los más pequeños del Ciclo de Educación Infantil, de hasta 3 años, deberán evitar el contacto con estos dispositivos.
La oferta de actividades extraescolares para el nuevo curso, ya está disponible en el siguiente enlace:
Información de comienzo de curso 2025-26
Revista de verano 2025
Copyright © Colegios El Valle 1999