logotipo Colegios El Valle

Noticias 2018-19

icono twitter
Sigue el día a día de tu colegio en Twitter:

Actividades escolares, extraescolares, salidas culturales, convivencias, eventos ¡y mucho más!

Jueves, 22 de noviembre

Alumnos de los Colegios "El Valle" invitados al SIMO 2018

alumnos y profesores del Colegio El Valle en el Simo

Nuestros centros han sido escogidos entre como centros de referencia de toda España dentro del Salón Internacional de Tecnología Educativa (SIMO) que ha tenido lugar en las instalaciones de la Feria de Madrid.

Fruto de la apuesta del centro por la innovación y la implementación de la tecnología como herramienta complementaria a nuestro proyecto educativo (nuestro Proyecto de Innovación Educativa Ítaca), tanto HP como IFEMA nos invitó a probar una de las novedades que se desarrollarán en nuestro país de forma inminente.

Una selección de alumnos de 3º ESO (ganadores el año pasado del premio Internacional) testeó en primera persona un Scape Room STEAM con OneNote, que les obligó a exprimirse al máximo para salirse con su recompensa: demostrar que las competencias y conocimientos adquiridos les aseguran un desarrollo completo en su labor académica y personal.

alumnos en el SIMO

Martes, 30 de octubre

El simulacro de evacuación del Colegio, realizado.

imagenes del simulacro

Tal y como está en nuestra Programación General Anual y siguiendo las indicaciones de la Inspección Educativa, el simulacro de evacuación por incendio se ha realizado hoy según las instrucciones vigentes. Dichas instrucciones han sido explicadas por los tutores en los días previos. Los desplazamientos y situaciones finales están colocadas a la vista en todos los espacios del colegio y se han realizado distintos ensayos previos al simulacro de hoy.

Jueves, 18 de octubre

Microsoft y Geografía e Historia: una propuesta didáctica destacada por Educación 3.0

captura de pantalla de la web educaciontrespuntocero

La revista Educación 3.0 se ha hecho eco de una de las prácticas que realizamos en nuestros centros en el área de Geografía e Historia a través de las herramientas Microsoft. Daniel Ruiz Moreno, Jefe de Estudios del colegio de las Tablas, cuenta en primera persona su experiencia con sus alumnos de 2 º de Bachillerato a través del artículo al que se puede acceder pinchando en este enlace.